AXJ ®

AXJ ®️ Members please login to read important confidential news and information.

Disclaimer: This website is protected by the laws of free speech in the United States of America and is frequently visited by Law Enforcement including local police authorities, the FBI, the NSA, INTERPOL, etc. and prohibits any type of hacking or fraudulent activity.

Afiliados de AXJ ®️ por favor registrense ahora para recibir informacion confidencial sobre nuestras actividades alrededor del mundo.
AXJ ®

ACTION FOR JUSTICE ( AXJ ® ) is the fastest growing civil and political rights organization in the world.


    AXJ SPAIN : INTERPOL TO ARREST URDANGARIN & ASSOCIATES?

    Share
    avatar
    Admin
    Admin

    Posts : 188
    Join date : 2011-07-10
    Location : World Wide

    AXJ SPAIN : INTERPOL TO ARREST URDANGARIN & ASSOCIATES?

    Post  Admin on Fri Jan 06, 2012 2:20 pm

    AXJ SPAIN : INTERPOL TO ARREST URDANGARIN & ASSOCIATES?


    Pic from the internet.

    AXJ NEWS SPAIN
    01-07-2012
    www.axj.com


    Apparently the Court in Spain has instructed the police authorities in that country, and possibly INTERPOL, to investigate the whereabouts of approximately eleven million ( 11,000,000.00 ) EURO supposedly stolen by Indungarin and his associates according to different publications in Spain:

    España / CASO BABEL

    La Policía busca el dinero evadido por Urdangarin

    La trama británico-panameña a la que recurrió es más extensa de lo que creían los investigadores

    MELCHOR SÁIZ-PARDO / MADRID

    Día 05/01/2012 - 17.15h

    La Policía busca el dinero evadido por Urdangarin

    Los expertos de la Policía Judicial del 'caso Urdangarin' empiezan a sospechar que solo conocen la punta del iceberg y que sacar a la luz la trama societaria usada por el duque del Palma y su socio, Diego Torres, para evadir capitales fuera de España puede llevar meses, si no años. Según las investigaciones de los expertos antiblanqueo, la red 'británco-panameña' a la que recurrieron los dirigentes de Nóos para ocultar su fortuna cuando la Zarzuela instó a Urdangarin a que dejara sus negocios tiene, al menos, 36 sociedades fantasmas o pantalla, aunque por el momento solo disponen de datos del desvío a una sola de estas empresas.

    La aparición entre la documentación intervenida del nombre de Gustavo Alberto Newton Herrera ha disparado las alarmas entre los agentes. La identidad de este ciudadano panameño ha aparecido en un papel descubierto en los registros del pasado noviembre. Se trata del acta de una supuesta reunión celebrada en la ciudad de Panamá el 3 de octubre de 2007 en la que Newton Herrera, administrador de la sociedad Skyline Associates, nombra a Torres apoderado de una sociedad radicada en Belice, Blossomhill Assets, que pertenece a Skyline.

    Ese documento, según los investigadores, es la última pieza de la lavadora de capitales urdida por el yerno del Rey y Torres con la ayuda del abogado catalán y asesor fiscal internacional, Salvador Trinxet, ahora imputado. Blossomhill es la matriz de la empresa 'De Goes Center For Stakeholder Management', radicada en las afueras de Londres y Barcelona, y que está participada a un 99% por la Fundación Deporte, Cultura e Integrción Social, la institución para ayudar a los niños discapacitados creada por los Urdangarin y Torres a finales de 2006 y que en realidad se dedicaba a sacar dinero de España.

    Circuito claro

    Ese circuito del dinero ya está claro. Los fondos iban de Barcelona al Reino Unido y desde allí, a través de Panamá, acababan en Belice. Con esta fórmula, y a través de esas empresas, el duque y su socio lograron sacar de España unos 670.000 euros. Pero las sospechas policiales apuntan a que el dinero evadido puede ser mucho más. Newton Herrera, según la investigación, es el hombre para todo de Trinxet. Su lugarteniente y no un mero intermediario puntual para la operación del duque de Palma.

    Según el registro de la propiedad del Reino Unido, el panameño es actual 'director' de no menos 36 empresas, supuestamente fantasmas, con sede social todas ellas en el despacho del condado de Surrey, en la periferia de Londres, donde Trinxet tiene domiciliado su grupo de asesoría 'Braxton'. Herrera, de hecho, es también dirigente de 'Braxton Consulting', una más de la pléyade de empresas del abogado catalán en el Reino Unido.

    En esas mismas oficinas de Surrey tiene su dirección fiscal la 'De Goes' británica. La 'De Goes' española, radicada en Barcelona, fue comprada a toda prisa La sospecha de los agentes es que si han encontrado documentos sobre la utilización de una de las empresas de Trinxet y Herrera, es más que probable que también pudieran usarse otras firmas en el 'caso Babel'. La panoplia de nombres societarios casi impronunciables bajo sospecha es enorme: TGO Trading, NCA Estructure, PPM Trading, Dicadia, Meadow, Ersten Business, Gesa Trading, Varilo Limited, Virtual Knowledge... Al margen de que la conexión británico-panameña pueda ser mucho más importante de lo que se conoce, los agentes mantienen otras vías de investgación sobre, al menos, otros tres países que han aparecido en los registros, fundamentalmente de la fundación de niños discapacitados. Se trata de Suiza, China (Hong Kong) y Luxemburgo.

    Source : http://www.abc.es/20120105/espana/rc-policia-busca-dinero-evadido-201201050158.html

    AXJ : CORRUPTION HITS THE MONARCHY IN SPAIN. IS THIS THE END?



    Iñaki Urdangarin, husband of HRH Infanta Cristina of Spain, said yesterday that he stands ready to defend himself against allegations of corruption.



    The Duke is accused of diverting public funds when he was the head of Instituto Noos, a foundation.

    He released a statement on Friday saying in part: “[I will defend my] honor and innocence in this matter from the conviction that my professional conduct has always been correct.”

    The probe is being led by the chief anti-corruption prosecutor for the Balearic Island and is focused on the non-profit the Duke led until 2006.

    Among the charges are that the Duke established a web of shell corporations to facilitate the diversion of public money to the non-profit.

    The royal palace has yet to address the specific allegations, but did say that they have “absolute respect” for the process.

    HRH Infanta Christina is the youngest daughter of TM King Juan Carlos and Queen Sofia.

    The couple lives in Washington DC where the Duke works for Telefonica.

    Source: http://www.examiner.com/royal-news-in-national/duke-of-parma-investigated-for-corruption

      Current date/time is Sat Dec 16, 2017 3:38 pm